Crónica 16/2/2013

Antes de todo me gustaría darle todo el apoyo posible por parte de todo al club a Antonio Laita, jugador del juvenil nacional de  La Salle Montemolín que sufrió una parada cardio- respiratoria el pasado jueves y que se encuentra en la UVI en estos momentos. Mandar todo el ánimo del mundo al jugador que seguro que saldrá de esta ya que es un chico joven y fuerte. También mucho apoyo a la  gran familia de La Salle Montemolín con la que  me une una gran relación y está lleno de grandísimas personas; y como no, a su entrenador Dani que tan mal lo está pasando en estos momentos. Mucha fuerza chicos que seguro que saldrá todo bien.

Ahora sí, vamos con la crónica:

PRE- INICIACIÓN: EL BURGO 3-7 SALA DOMINICOS

Nueva victoria del equipo de primero de primaria, no sé cuantas van ya. El equipo ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta la fecha en la serie 1 (no hay categoría más alta en pre-iniciación). Espectacular la temporada que están realizando los chicos. Si tenéis la oportunidad de ir a verlos un día acercaros ya que se disfruta mucho viéndolos jugar.

INICIACIÓN: SALA DOMINICOS 1-1 SAGRADA FAMILIA

Tuve la ocasión de ver al equipo de Guille y Víctor y me fui muy contento por el gran partido que hicieron los chicos. Me gusta que siendo tan jovencitos, buscan una y otra vez a su compañero. La nota negativa fue que sólo se pudieron llevar un punto en un partido que tal vez merecieron más. Hay que quedarse con lo mucho que van mejorando los chicos. ¡Buen trabajo entrenadores!

BENJAMÍN B: SANTA ROSA “B” 1-3 SALA DOMINICOS

Brillante victoria del benjamín b que nos recordó el gran equipo que son cuando luchan como sólo ellos saben. Mal comienzo de partido que hizo que los locales se adelantaran en el marcador. Pero cuando peor estábamos, apareció Mencía para hacer una jugada que ya la firmaría el mismísimo Leo Messi: se regateó a dos o tres en la banda y con un zurdazo consiguió llevar las tablas al marcador. Ya en la segunda parte, tras un gran saque largo de Juan Pernía, Pablo Mangado (impresionante lo bien que está jugando esta temporada) marcaría el 1-2. A pocos minutos del pitido final, Esteban Valle (algunos lo empiezan a confundir con el gran Beckenbahuer ) pondría el 1-3 definitivo.

La segunda parte nuestra fue buenísima debido a la gran intensidad que tuvimos. Siempre digo lo mismo, cuando ponemos intensidad es muy difícil ganarnos.

Próximo partido contra La Salle Montemolín. ¡Partidazo señores!

BENJAMÍN A: MALLÉN 6-2 SALA DOMINICOS

Nuestro equipo de cuarto de primaria perdió el domingo por la mañana en la pista de Mallén. No se jugó un buen partido ya que los chicos no apretaban tanto como nos tienen acostumbrados. Aún así, no olvidemos que jugar en los pueblos siempre es una tarea muy complicada.

Destacar que Esteban Valle, Pablo Salas y Juan Pernía volvieron a subir con el equipo. Enorme la temporada que están realizando los tres jugadores.

ALEVÍN: SALA DOMINICOS 1-4 LA ALMOZARA

Derrota demasiada abultada para lo que en realidad se vio en la pista. La pelota la tenía La Almoraza mientras que nosotros estábamos muy bien plantados en media pista. Un robo de balón de Álvaro, hizo que Jorge Gran consiguiera el 1-0. Nos iríamos al descanso con este marcador.

En la segunda parte, cuando quedaban quince minutos para el final, dos jugadas casi seguidas hizo que el equipo visitante remontara el encuentro. Con un Dominicos muy volcado al ataque La Almozara conseguiría el 1-3. Al final del partido tras anotar un penalty se llegaría al 1-4 definitivo.

No se defendió con la intensidad que se suele defender y eso se paga. Estoy seguro que con un poco más de tensión nos podríamos haber llevado el partido. Pero ahora hay que pensar en el difícil desplazamiento de esta semana contra Monegros.

Por último, como diría Pep Guardiola, no me gusta hablar de los árbitros. De hecho, me parece una excusa cuando se les culpa a ellos por la derrota. Sin embargo, lo de este sábado fue intolerante. No puede ser que el árbitro pitara el partido colocándose en el centro del campo. En más de una ocasión se saltaba reglas básicas de este deporte. Y al final del partido ya fue la hecatombe cuando señaló penalty por una acción que fue claramente fuera del área. En fin, no se perdió por el árbitro ni mucho menos, pero estas cosas me fastidian.

INFANTIL: AAVV LAS FUENTES 4-0 SALA DOMINICOS

Derrota del infantil ante Las Fuentes. No está teniendo suerte el equipo en esta segunda fase en el que la primera victoria aún no ha llegado. Ánimo que pronto llegará la primera chicos.

CADETE B: SALA DOMINICOS 7-1 COLEGIO BRITÁNICO

Goleada del cadete b que apenas ofreció resistencia al equipo visitante. Sólo sufrieron mínimamente cuando los visitantes lograron empatar el partido a 1. La posesión de balón era todo el rato de los locales. Sin embargo, hasta la segunda parte no se distanciarían en el marcador. En estos partidos ya se sabe que lo difícil es marcar el primer gol, a partir de ahí ya van cayendo uno tras otro. Se vieron buenas jugadas ofensivas por parte de Dominicos. A seguir así que el título liguero está cada vez más cerca.

JUVENIL: SALA ARRABAL “B” 0 – 12 SALA DOMINICOS

Nueva victoria sin problemas del juvenil. Empezaron los chicos de Santi adelantándose en el marcador y dominando en juego, llegando al descanso con un 0-5 favorable. En la segunda parte, se pudo ver un juego de gran calidad por parte de Dominicos que hizo que se finalizase el partido 0-12.

Felicitar a Javier Alfranca por sus 5 goles y a Martin, que tras mucho tiempo parado a causa de una lesión, se volvió a reencontrar con el gol, y disputó buenos minutos.

Quedan 10 partidos, y la jornada siguiente es clave, ya que los 4 primeros se enfrentan entre sí. Difícil desplazamiento a Daroca en la que intentaremos llevarnos los 3 puntos.

AUTONÓMICA FEMENINO: ALCAÑIZ 3-2 SALA DOMINICOS

Dolorosa derrota del femenino ya que a falta de un minuto y medio las locales a través de un doble penalty, marcarían el gol de la victoria.

A pesar de la derrota, nuestras chicas lucharon de principio a fin. Es para estar muy contento a pesar de que los tres puntos se quedaron en casa. Seguro que en el próximo partido la victoria es nuestra. ¡Vamos chicas!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone