Crónica de la jornada 18. Ainzon Fs – Cop Lowcost Dominicos (Autonómica)

autonomica1415

El pabellón municipal de Ainzon acogió el tercer partido de la segunda vuelta para los nuestros. En este caso, en casa de un rival difícil que necesitaba los tres puntos para evitar que los adelantásemos en la clasificación. En nuestras memorias la derrota en el partido de ida debido a una nefasta segunda parte, aunque también con esperanza y ganas de continuar con la buena dinámica de juego, algo enturbiada por el último tropiezo fuera de casa. La intensa lluvia no presagiaba nada bueno. Partido en un pueblo con todo lo que ello implicaba: alta presión de la grada y la motivación de los locales por agarrar tres puntos y ampliar su distancia con nosotros.

El partido arrancaba como habíamos previsto. Ainzon esperaba en media pista nuestro ataque y nosotros tres cuartos de lo mismo. Aunque ya nos habíamos enfrentado antes, los primeros compases del partido sirvieron de tanteo mutuo, tratando ambos de interpretar cómo el rival iba a plantear el encuentro. Primeros minutos de alta intensidad y con numerosas imprecisiones hasta que Víctor(Simus) lograba abrir la lata a pase de Suso en el minuto 3. Con el marcador a favor mantuvimos la prudencia y la defensa en media pista. Mayor concentración en defensa si cabe, conscientes del efectivo juego de pívot de Ainzon, que tan mal nos lo hizo pasar en aquel fatídico partido de ida.

Nuestro rival concentraba la mayor parte de su juego tratando de enlazar con el pivot, y a pesar de la buena colocación e intensidad, nuestro rival dispuso de buenas ocasiones de gol en las que Cruañes y no la fortuna evitaron su materialización. En el minuto 10 un buen pase a la espalda de Jero era interceptado por Alfranca, que ponía el 0 -2 en el electrónico. Cinco minutos después Alcaine, asistido de nuevo por Jero, conseguía el tercer gol en el marcador. Cuando apenas restaban 5 minutos para el descanso y cuando creíamos que teníamos el partido hecho, Ainzon consiguió 2 goles, uno de ellos desde los 10 metros y el segundo aprovechando un rápido saque de banda, propiciado por un error nuestro. De nuevo nos traicionaba la confianza. Nos íbamos al vestuario con una escasa diferencia, sabedores de que el rival saldría a morder en la segunda mitad, aupado por una grada crecida, pero también conocedores de nuestra capacidad y determinados a continuar con el buen juego que habíamos mostrado.

La segunda parte no nos pilló desprevenidos. El equipo salió centrado en defensa y la buena toma de decisiones hizo que el juego del equipo mejorara. Una falta en el minuto 24 era aprovechada por Alcaine para situarnos dos goles por encima(2-4). A partir de este momento el partido dio un giro, Ainzon adelantaba considerablemente sus líneas y nosotros, por el contrario, seguíamos en media pista, tratando de cerrar el partido a través de las contras. Ainzon, aprovechando uno de estos momentos rotos del partido, conseguía recortar distancias. Quedando diez minutos el equipo no fue presa de los nervios y seguíamos a lo nuestro. En el 30´ Suso habría de poner el 3 – 5, y poco después , asistía tras una muy buena jugada de pivot a la incorporación de Martín, que definía perfecto para cerrar el partido. Con Ainzon jugando de cinco, los últimos minutos de partido tornaban tranquilos gracias a la buena defensa en inferioridad. Aprovechando dos errores rivales, Suso conseguiría dos goles más, poniendo el 3 – 8 definitivo.

Javier Alcaine Galligo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone