Crónica Partido Autonómica – J11

newspapers-444449_1280

Por Javier Alcaine Galligo.

Jornada undécima y primer partido del año para nuestro equipo. Después de una mala racha nos enfrentábamos contra un rival, a priori, inferior, como atestiguaba la clasificación. A pesar de las bajas y de una condición física un tanto lastrada por las largas vacaciones el equipo se sentía capaz y determinado a llevarse los tres puntos.

El partido comenzaba. En los primeros minutos ambos equipos imprimieron un alto ritmo de juego. Intensidad y tanteo mutuo en los compases iniciales. Se nos presentaba un partido largo, dado que disponíamos sólo de dos cambios y La Salle contaba con una plantilla más numerosa, y por tanto, con más jugadores de refresco. Algo que puede convertirse en un factor decisivo. La primera fase del partido, aunque marcada por imprecisiones fruto de los nervios, era sin embargo de buen juego. Buenas combinaciones que a punto estuvieron de materializarse. La Salle circulaba la pelota con precisión pero sin verticalidad, sin crearnos excesivas dificultades. Esperábamos en media pista, bien plantados, tratando de conectar rápidos contraataques para adelantarnos en el marcador. Y así fue. En el minuto 11, tras una recuperación Suso asistía a Alcaine, que ponía el 1-0 en el marcador. Buenos minutos de juego que hacían que tres minutos después Víctor(Simus) aumentase la ventaja. En los minutos finales La Salle dispuso de dos lanzamientos de doble penalti que pudieron complicarnos las cosas, pero Jorge estuvo acertado, parando uno de los disparos, y desviando con la mirada el otro. Con el 2-0 nos íbamos al descanso.

La segunda mitad transcurría de forma similar a la primera. Alta intensidad en defensa, que nos permitía repeler con facilidad los ataques de La Salle, a la vez que tratábamos de cerrar el partido cuanto antes. En el minuto 13 Simus no desaprovechó la ocasión, y tras encarar al portero rival conseguía el 3-0 que traía la calma, desbaratando cualquier idea de remontada. A falta de 6’ para el final los amarillos optaron por salir con cinco, algo lógico cuando pierdes y te queda poco tiempo. La superioridad numérica de La Salle, correspondida con una buena defensa por nuestra parte, no se tradujo en goles. Alfranca remataba el encuentro, poniendo el 4-0 definitivo, con el que terminaba el partido. Un resultado justo de acuerdo a lo mostrado en la pista y que nos aporta confianza para las siguientes jornadas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone