Entrevistamos a… Eduardo Sierra

Entrevista a Eduardo Sierra, entrenador del Cadete B

Con esta ya son nueve las temporadas que lleva en el Sala Dominicos, en las que  ha conseguido muchos éxitos como un subcampeonato de España.

¿Cómo llegaste al Club?

Llegué al club en 2003 para reforzar la portería de por aquel entonces Juvenil B,  entrenado por Alberto Lorente, con quién ese mismo año me iniciaría en el mundo de los entrenadores compartiendo equipo y años más tarde, en 2008 en la Selección Aragonesa.

¿Qué recuerdos guardas de aquel equipo?

Recuerdo un equipo muy unido, en el que éramos importantes todos, algo que no hubiese sido posible sin la amistad que nos llegó a unir. Tengo muy buenos recuerdos de entrenamientos con mi compañero de portería Fernando Solana (hoy  segundo entrenador del Cadete A) de nuestro web master y entrenador del Cadete A, Joaquín (Lite) y de una persona que fue muy pero que muy importante y querido en éste equipo que fue nuestro segundo entrenador Javi, ahora entrenador del Alevín.

Y si me permites, algo que me acordaré siempre fue un partido que tuvimos que ir a Boltaña (en pleno pirineo aragonés). El encuentro era a las 16:00 así que nos montamos en un microbús, padres, jugadores y entrenadores para pasar el día allí.     ¿Qué pasó? Que nos pusimos como verdaderos tocinos y un partido que teníamos que haber goleado nos volvimos con varios golitos en la mochila.

Con respecto a tu equipo, por lo que se son siete años llenos de ilusión, ilusión que habéis transmitido siempre al resto de equipos de nuestro Club. ¿cómo se mantiene un grupo durante tantos años unido?

Pues la verdad que lo de éste equipo es digno de admirar. Siempre ha sido un grupo muy ambicioso y muy unido. Una de las claves de mantener un grupo así, es la disciplina, desde muy pequeñitos he sido bastante estricto con ellos e intentado inculcarles valores y principios del deporte basado en el respeto.

¿Tú mejor momento o recuerdo con tu equipo?

Pues tengo dos muy especiales, si tuviese que elegir no te sabría decir, los dos fueron en 2008. El primero de ellos fue ganar la semifinal del Campeonato de Aragón a Tauste a doble partido lo que nos daba un billete a la final del Campeonato de Aragón y posibilidades de llegar al Campeonato de España.

Y el Segundo otra semifinal, en éste caso en Frigiliana (Málaga) ante los anfitriones que nos dio el pase a la final del Campeonato de España.

¿ Y el peor?

Pues también en tierras malagueñas, como puedes imaginarte aquella final que nunca debimos perder, sobre todo por el esfuerzo de nuestros chicos. Jugamos ante el representante gallego un partido que para los presentes siempre quedará en la memoria. Al descanso perdíamos 4-0 y parecía estar todo resuelto. Sin embargo,  el equipo fue remontando hasta conseguir el empate a 4 a escasos segundos del final con un golazo de Carlitos. Con el empate llegó la fatídica tanda de penaltis en la que la suerte no quiso estar de nuestro lado. Los lloros aquella mañana 8 de Junio de 2004 fueron…

¿Qué te está pareciendo hasta la fecha esta categoría cadete?

Una categoría muy complicada, en la que el físico marca la mayoría de los partidos. Antes de comenzar la temporada ya fueron muchos que han pasado por ésta categoría, los que me dijeron que es la categoría en la que el físico marca más la diferencia. Si a eso le unes el grupo más fuerte, se hace todo más complicado

¿Cuál es el rival que más te ha gustado hasta el momento?

Pues no han sido muchos los equipos con los que he jugado hasta el momento, pero si me he de quedar con uno, me quedaré con Compañía de María

¿Qué tal crees que se ha adaptado el equipo a la competición?

Mal, muy mal. No hemos sido capaces de competir ante equipos de segundo año, dejamos muchos detalles en todas las pistas que visitamos y agradezco enormemente los ánimos dados por los entrenadores de nuestros rivales pero con eso no se ganan los partidos.

¿Qué aspectos consideras que debéis mejorar de cara a los próximos encuentros?

La intensidad de los encuentros y quizá el aspecto negativo, nuestra mejor defensa siempre ha sido atacando y agobiando a los rivales pero en ésta categoría nos han desbordado con facilidad a la contra.

Año tras año obtenéis muchos éxitos, ¿cuál crees que ha sido la clave del éxito hasta ahora?

La unión que existe entre entrenadores, jugadores y padres, la disciplina marcada de años atrás y la ilusión temporada tras temporada que tienen todos. Sin esto, nada de lo conseguido hasta ahora hubiese sido posible

Imagino que tardarás en olvidar este 2012 ya que en él habéis conseguido quedar subcampeones de Aragón. ¿No es así?

La verdad es que fue una buena temporada con un final algo triste. Cada dos años, cuando somos de segundo año en la categoría, entramos en el “bombo” de los favoritos para pelearlo todo. El año pasado trabajamos mucho para llegar a una final  en la que todo nos salió mal. Llegamos con tres bajas de muchísimo peso y no fuimos capaces de superar a nuestro rival. Pero bueno, vendrán tiempos mejores.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone