Entrevistamos a… Joaquín Ruiz

Hoy entrevistamos a Joaquín Ruiz Lite, entrenador del Cadete A.

Son muchas las temporadas que Joaquín lleva con nosotros tanto de jugador como de entrenador. Además es el responsable de nuestra página web desde hace bastantes años.

¿Cómo llegaste al Club?

Mi llegada al club fue un poco de rebote. Yo llegué al club con 13 años, habiendo jugado hasta entonces en el Balonmano Dominicos. En  infantiles nos quisieron juntar con el equipo de balonmano de Torrero, y el equipo se deshizo. Unos cuantos tomamos la acertada elección de pasarnos a fútbol sala, dando lugar a uno de los mejores equipos que ha tenido el Sala Dominicos.

¿Qué recuerdas de tu etapa de jugador?

Tengo muy gratos recuerdos de mi etapa como jugador, pero me quedo sobre todo con el buen ambiente que teníamos sobre todo en mi etapa Juvenil, con Alberto y Javi. Los viajes que organizábamos para los desplazamientos largos, las cenas… La verdad es que no he visto un grupo como ese, solo hay que ver que una vez acabada nuestra etapa como jugador todos hemos seguido relacionados con el club.

¿Con qué te quedas de los diferentes equipos que has entrenado?

Empecé como segundo entrenador con Rubén, entrenando a los que entonces si no me equivoco eran Benjamines. De esa época me tocó aprender, además aproveché para sacarme el título de monitor de fútbol sala. Esos años teníamos también un gran grupo, ya que los padres de los chavales estaban muy implicados.

Después de 2 años, cogí el Juvenil, lo que me supuso un reto (no es lo mismo llevar benjamines que juveniles :P), y tras un inicio de temporada marcado por continuas altas y bajas, terminamos haciendo un gran grupo y una gran temporada, la verdad es que al final me lo pasé en grande, y guardo gratos recuerdos de los jugadores,  algunos como Alfonso y Dani siguen ligados al club como entrenadores.

A la vuelta de mi Erasmus no llevé equipo, ya que empecé prácticas en empresas y preparando el PFC. Y este año estoy llevando al Cadete A con la ayuda de Fernando Solana como segundo entrenador, la verdad es que tenemos un equipo competitivo y equilibrado.

¿Qué te está pareciendo hasta la fecha esta categoría Cadete?

La categoría Cadete es siempre una categoría complicada, tienes que saber jugar contra equipos físicos, equipos que vuelven de fútbol, y contra equipos que ya van perfilando un estilo de juego de cara a juveniles. En esta categoría, y sobre todo en segundo año, si quieres hacer algo tienes que tener varios esquemas de juego entrenados porque te puedes encontrar de todo.

¿Cuál es el rival que más te ha gustado hasta el momento?

La verdad es que el rival que más me ha gustado fue La Salle, equipo contra el que jugamos en pretemporada, en esta segunda fase nos volveremos a enfrentar a ellos. Entonces veremos si hemos conseguido llegar a su nivel.

Y de los equipos contra los que nos hemos enfrentado esta primera fase Umacon, el único que nos venció. Aunque en ese partido no tuvimos mucha suerte.

¿Qué tal está siendo la temporada para tu equipo?

Esta siendo una temporada buena hasta ahora, ya que hemos ganado todos los partidos a excepción de Umacon, y nos hemos clasificado para Superliga, que era el objetivo.

Ahora en la segunda fase es donde tenemos que poner sobre la mesa lo que llevamos entrenado, además siempre es muy positivo jugar en Superliga para evitar los “partidos-pachanga”, que no hacen otra cosa que destrozar el rigor táctico de un equipo.

¿Qué aspectos consideras que debéis mejorar de cara a los próximos encuentros?

Últimamente hemos mejorado bastante en defensa, que era nuestro talón de Aquiles al principio de temporada. Quizás nos quede todavía mejorar en la velocidad de las transiciones, pero tenemos un equipo bastante equilibrado en este sentido.

Muchas gracias Joaquín.

A vosotros, un placer!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone