Hoy entrevistamos a… Jorge Cruañés

Hoy entrevistamos a Jorge Cruañes, entrenador del benjamín b y capitán de nuestro equipo juvenil.

Son muchas las temporadas que Jorge lleva con nosotros tanto de jugador como de entrenador.

¿Cómo llegaste al club?

Llegue al club durante la temporada 1998-1999, a lo que por entonces era la escuela, en la etapa de tercero de infantil con 5 años. Guardo muy buenos recuerdos de aquella temporada, ya que fue en la que empece a ser portero de la mano del entrenador, Salva.

Fuiste jugador del Sala Dominicos durante muchos años en las categorías base. ¿Qué nos puedes contar de esos años?

Muchísimos son los recuerdos que guardo de tantos años jugando en este gran club. Recuerdo momentos como el de la elección del portero, el primer entrenamiento del año. Yo levante la mano al igual que todos mis compañeros, tuve la suerte de ser el elegido a pesar de ser de los más bajitos. También tengo en la memoria los grandes partidos que realice las primeras temporadas junto con mis compañeros de clase, teníamos auténticos equipazos. A partir de alevines el equipo se fue desmontando pero eso no nos quito la ilusión por este deporte y seguimos jugando y divirtiendonos. A partir de infantiles tuve la suerte de compartir vestuario con Jero (En la actualidad jugamos juntos) época donde fui convocado por la selección aragonesa. Por lo demás guardo muy buen recuerdo de todos los entrenadores, Luis Alberto, Eduardo Sierra, Jesús, Alex Polo, Jaime Pin, Javier, Álvaro, y alguno que me olvidaré, casi todos los entrenadores que forman parte de la historia del club me han entrenado y guardo muy buen recuerdo de la mayoría.

¿Con qué te quedas de los equipos que has entrenado?

Comencé de ayudante de Luis Alberto, persona que me transmitió ilusión por este deporte, y la que ha enseñado mucho, tanto de jugador como de entrenador. Me quedo con la ilusión de los chavales, por jugar los partidos, por ganar, por competir de muchos de ellos. También me quedo con las sonrisas que te dedican, cuando te dan  las gracias porque les atas los cordones. Esas cosas me llenan de satisfacción y son las que te hacen seguir con este compromiso. A otro nivel me quedo con la sensación de trabajar bien cuando ves en los partidos las cosas que has entrenado durante la semana, eso dice que las cosas se están haciendo bien.

En lo que se refiere al equipo benjamín, cómo calificarías la temporada que está realizando tu equipo y qué aspectos consideras que debéis mejorar de cara a los próximos encuentros.

El equipo benjamín es un equipo fabuloso en todos los aspectos. Hay muchas ganas por mejorar por parte de entrenadores y jugadores. Los chavales se esfuerzan siempre al máximo y tienen bastantes maneras. Esta temporada es complicada ya que son de primer año y compiten contra equipos de mayor edad, aunque en una liga muy igualada, perfecta para los chavales. Me enorgullezco de ellos porque a pesar de todo, ellos le echan muchas ganas. Pienso que están realizando una temporada más que aceptable en relación a su capacidad, que es mucha, pero esta limitada por la edad. Darán mucha guerra de mayores y será un equipo a tener en cuenta.

De cara a los próximos partidos tenemos que mantener esa intensidad que transmite perfectamente Chus, y ante todo no perderle la cara a la liga, ya que compitiendo como lo estamos haciendo es como se aprende.

El juvenil preferente tiene al alcance de la mano el ascenso a juvenil nacional, algo que sería muy importante para el club. ¿Cómo afrontáis este tramo final de temporada?

En primer lugar me gustaría agradecer a Eduardo Sierra su interés por formar este equipo, sin él, probablemente no estaríamos aquí.

El juvenil preferente afronta todos los partidos con muchas ganas, como si fueran finales. Quedan 11 partidos y algunos difíciles como el desplazamiento a Daroca dentro de dos jornadas, y por ello no nos tenemos que relajar a pesar de la distancia de 5 puntos. Seguiremos entrenando como las semanas pasadas e intentando mejorar  para conseguir el objetivo del ascenso que opino que dará otro aire al club, o al menos así tendría que ser, ya que la categoría es muy exigente y en nada se parece a las categorías base ni a la juvenil preferente. Por otra parte me gustaría destacar el gran grupo que se ha hecho, dentro del campo pero fuera también, hay un ambiente perfecto, tanto entre nosotros como con el entrenador. Somos una piña que daremos todo en lo que queda de temporada.

¿Qué opinión tienes de la categoría? ¿Cuál es el equipo que más te ha gustado hasta el momento?

La categoría es muy difícil de definir, ya que hay partidos que son muy disputados, y otros que se ganan con bastante facilidad, esta muy desequilibrada, por ello es importante que el club tenga un juvenil nacional, donde los partidos son finales, para que las generaciones futuras puedan seguir progresando. Aunque repito que para que el año salga bien el inicio del club en la nacional, tendría que existir mucha implicación tanto de los equipos cadetes como de parte de la coordinación y por supuesto de jugadores y entrenadores.

El equipo que más me ha gustado hasta el momento es Moncayo (Segundos en la clasificación) tocaban muy bien la pelota y se compenetraban bien, además de las ganas que le echaron al jugar contra nosotros.

 

Muchas gracias Jorge.

Gracias a vosotros. Grande Dominicos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone