Hoy entrevistamos a… Guillermo Alcalá

Hoy entrevistamos a Guillermo, entrenador del iniciación.

Este es el segundo año que Guillermo lleva con nosotros. Tanto él como su compañero Víctor están realizando un grandísimo trabajo en el iniciación en el que están realizando una muy buena temporada.

¿Cómo llegaste al Club?

Llegue hace dos años de la mano de Alfonso. Yo acababa de dejar el fútbol debido a una lesión, y él me comentó el entrenar con él, y decidí probar a ver. Nunca había entrenado a ningún equipo pero de Alfonso aprendí mucho.

La verdad que tengo que agradecer al club todo, ya que tuve una gran acogida y me sentí integrado desde el primer día. Me ayudó mucho el entrenar, gracias a los chavales, me olvidé de mi lesión y pude volver a disfrutar del fútbol.

¿Qué tal está siendo la temporada de tu equipo?

Aunque los resultados de ahora no acompañen, estoy viendo una gran mejora de los chicos. Los chicos le echan muchas ganas y se dejan todo en el campo, realizan las jugadas que les enseñamos, hacen lo que decimos, por mi parte estoy muy contento con ellos. Día a día el trabajo realizado tanto por mi compañero, Víctor, tanto por el mío, está dando sus frutos, y nos sentimos muy orgullosos de ellos.

A todos nos dio mucha pena esa eliminación en el Torneo de Reyes por penalties. ¿Qué nos puedes decir de ese partido?

Hasta la fecha, tras dos años entrenando, esa fue la derrota que más me dolió. Hicieron un gran partido, parecía que la pelota no quería entrar, y como todo el mundo sabe las tandas de penalties son una lotería, y tuvimos mala suerte. Después del partido, los chicos se quedaron un poco hundidos, pero tras hablar con ellos acabaron yéndose contentos, ellos se lo habían pasado bien, hicieron todo lo que podían hacer y tuvimos mala suerte, aunque perdiéramos, nunca había estado tan orgulloso de mi equipo.

¿Cuál es el rival que más te ha gustado hasta el momento?

Hasta el momento, el rival que más me ha sorprendido ha sido La Cigüeña. Para la edad que tienen los chicos, jugaban al 2-2 perfectamente, rotaban muy bien, un equipo muy compensado en el que ningún jugador destacaba, sino lo que destacaba era el juego el equipo y la actitud de los chicos.

En mi opinión es el equipo que se merecía haber ganado la liga. Los otros rivales fuertes, aunque a mí no me gustó nada su juego, son: Umacon Zaragoza, éste en particular no me demostró nada y son muy marrulleros; y el campeón, Hilarion-San Antonio, en primer lugar, enhorabuena por la liga, pero no me demostró nada de equipo, solo tenían un jugador, bastante bueno la verdad, y se lo hacía todo.

¿Cómo ves a tu equipo para la copa?

Al equipo lo veo preparado y con muchas ganas. Hemos tenido mala suerte en el sorteo, ya que nos ha tocado lo peor que nos podía haber tocado, esto parece el grupo de la muerte. Pero estoy al 100% seguro de que los chicos lo van a intentar hasta el final, y van a hacer todo lo que este en sus manos para ganar la copa.

¿Qué aspectos consideras que debéis mejorar de cara a los próximos encuentros?

Como todo equipo, siempre hay cosas que mejorar. Bajo mi opinión hay que mejorar la actitud en los primeros minutos de partidos, siempre empezamos dormidos y eso nos mata; también tenemos que mejorar las jugadas a balón parado. Seguiremos trabajando, para que aprendan todo lo que nosotros sabemos, y disfruten mucho más del fútbol.

Muchas gracias Guillermo.

Muchas gracias a vosotros. Vamos Dominicos!!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone